Consultas frecuentes

La mejor manera de explicarlo es comparar un implante dental con un diente natural. Un diente natural se compone de una raíz y una corona. La parte del diente que usted puede ver o utiliza para comer es lo que llamamos corona.

A continuación de la corona encontramos la raíz, la cual sujeta el diente a través del hueso maxilar.

Cuando usted pierde un diente, pierde tanto la raíz como la corona. Hay varias formas de reponer este diente perdido, la mejor en la mayoría de casos es reemplazarlo por implantes dentales, pero en algunas ocasiones debido a la falta de hueso o por otras contraindicaciones no es posible colocar un implante y se buscan otros tratamientos alternativos como puentes cerámicos o prótesis removibles.

Con una experiencia de más de 60 años en la creación de implantes y nuevos materiales, todo ello avalado por un sinfín de estudios científicos a largo plazo. Straumann, es la marca con el mayor número de éxitos en lo que a casos de implantes dentales se refiere.

Nos permite personalizar el tratamiento a cada paciente con una tasa de éxito asombrosa, medidas para solucionar casi cualquier caso y superficies totalmente únicas que aceleran la curación del hueso aumentando así las tasas de éxito incluso en los casos más complejos.

Cuando se pierde un diente, no solo se pierde estética, se pierde funcionalidad en el resto de la boca, pudiendo causarle problemas como la extrusión de las piezas contrapuesta dando lugar a diversos problemas como apiñamientos dentarios cambios en la oclusión, sobrecargas en las piezas de alrededor y algunos otros problemas.

Si no hay antagonista, el diente busca contactar con algo y se extruye.

Por la extrusión se provoca el desplazamiento de otras piezas.

Este proceso normalmente suele durar alrededor de una hora para la colocación de un implante unitario y no más de dos o tres horas para la colocación de más implantes.

El protocolo a seguir es el siguiente:

  • Realizamos el estudio médico y radiográfico para poder determinar la posibilidad de su colocación y realizar una planificación minuciosa de las medidas y la posición más adecuada para la colocación del implante.
  • Primero le daremos una medicación preoperatoria que habitualmente incluye antibiótico, analgésicos y una sedación. Por ello es aconsejable que tras la intervención no conduzca ni tome bebidas alcohólicas.
  • Una vez anestesiado haremos una incisión en la encía y crearemos el lecho implantario, que es el emplazamiento donde colocaremos seguidamente el implante.
  • Colocaremos un pilar de cicatrización y se darán unos puntos de sutura para cerrarlo.
  • A los 7-10 días se realiza la primera revisión y se retiran los puntos.
  • Esperamos unos 2 meses y tomamos medidas para realizar la corona, en un par de visitas de comprobación de la nueva corona se coloca la corona terminada.
  • En algunas ocasiones por motivos estéticos se confecciona una corona provisional desde el primer día para un mayor confort y una estética mejor.

La carga inmediata es posible aplicarla a cualquiera de los tratamientos con implantes que hemos descrito anteriormente.

Consiste en la colocación de los implantes y en el mismo día confeccionar la prótesis provisional, de esta manera el paciente tiene la posibilidad de no estar en ningún momento sin dientes, solo pasan unas horas en las que el paciente estaría sin dientes, mientras se ajustan las prótesis a los implantes ya colocados. Hay que tener en cuenta que esta técnica no en todos los casos es posible realizarla, dependerá de unos cuantos factores que no podrán ser confirmados hasta la colocación de los implantes.

En ocasiones los pacientes presentan un desgaste óseo en el seno maxilar dejando poca superficie de sujeción al implante.

La elevación de seno consiste en rellenar este vacío con hueso autólogo o xenograf. De esta manera el implante tendrá una mayor fijación al hueso. Dependiendo del desgaste del paciente y del área a tratar se pueden utilizar dos técnicas diferentes para realizar la elevación.

  • Elevación atraumática
  • Elevación traumática

Cuando los pacientes presentan mandíbulas muy desgastadas realizamos injertos óseos en las zonas afectadas.

Estos injertos se pueden tomar de la cadera o paladar del propio paciente o pueden ser bionaturales Xenograf o como el Bone Ceramic.


Contacto

    Carrer Nou, 17. La Pobla Llarga (Valencia)

    96 312 81 30

    +34 678 880 181

    centreodontologicvg@gmail.com